Dalai Lama - El Arte de la Felicidad
A menudo los sentimientos simples son los más difíciles de expresar, y necesitamos una voz sabia que nos guíe para conocernos mejor y ejercer esa compasión afectuosa que nos une a los demás. En El arte de la felicidad es el Dalai Lama quien nos habla, y de él recibimos el mensaje sereno de un hombre que ha conquistado la paz interior y sabe que la felicidad no es un don, sino un arte que exige voluntad y práctica.
http://bit.ly/el-arte-felicidad

Friedrich Nietzsche - Ecce Homo
El estilo retador de Nietzsche alcanza en esta obra cotas inusitadas. Más que el testimonio documental de un hombre al borde de la locura, el lector encontrará en las páginas de ECCE HOMO el compendio sugestivo de las principales ideas de uno de los pensadores que más influencia han ejercido en la filosofía contemporánea.
http://bit.ly/nietzsche_eccehomo

Jean Baudrillard - Simulacro y Simulación
En este libro se plantea que nuestro mundo ya no es realmente “real”. En lugar de eso, se ha vuelto “hiperreal”, una simulación de la realidad que está desconectada de lo que antes fue verdaderamente real. Asimismo, la masa de la civilización occidental prefiere realmente la simulación a la realidad. Fuera de esta verdad básica, el simulacro procede, el desarrollo infinito de copias de cosas hasta que no queda rastro de algo original o hasta trivializar a la originalidad.
http://bit.ly/baudrillard-sys

Mijaíl Bakunin - Estatismo y Anarquía
Escrita en el verano de 1873, el tema central del libro es: el impacto de la guerra Franco-prusiana y el surgimiento del Imperio Alemán, las debilidades de la postura marxista desde el punto de vista de Bakunin y la afirmación del anarquismo. Estatismo y anarquía fue uno de los más grandes trabajos intelectuales del autor y del anarquismo escrito en lengua rusa, y fue principalmente dirigido al público de esta nacionalidad, con una tirada inicial de 1200 copias impresas en Suiza y entradas a Rusia de contrabando.
http://bit.ly/estatismo-anarquia

Sun Tzu - El Arte de la Guerra
El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. A pesar de su antigüedad, es uno de los textos clásicos chinos más importantes, en el que ninguna de sus máximas ha quedado a anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. No es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación.
http://bit.ly/arte-guerra